49 cabecera noticia_firma_Acción_Social_2019

El compromiso social de SIGAUS se refuerza en 2019 con el apoyo a tres entidades

Con una aportación de 24.000 €, el Sistema encargado en España de la correcta gestión del residuo de aceite industrial apoyará un año más la labor de las Fundaciones Síndrome de Dravet y Porque Viven, sumando una nueva asociación del ámbito de la discapacidad, APADIS, con el objetivo de impulsar los proyectos que estas organizaciones desarrollan relacionados, respectivamente, con la investigación y la visibilidad de esta enfermedad rara, los cuidados paliativos pediátricos y la plena inclusión social y laboral de las personas con capacidades diferentes.

22-05-2019

24 parrafo noticia accion social 2019

El apoyo a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión es el eje de actuación de las políticas de Acción Social por las que ha apostado SIGAUS en 2019 y, para ello, acaba de formalizar sendos convenios de colaboración con tres organizaciones que trabajan en esta área: Fundación Síndrome de Dravet, Fundación Porque Viven y APADIS, dedicadas al apoyo familiar y la investigación de esta enfermedad considerada rara, los cuidados paliativos en niños enfermos y la inclusión de las personas con discapacidad, respectivamente.

El Presidente de SIGAUS y su Director General, Buenaventura González del Campo y Eduardo de Lecea, recibieron en la sede de SIGAUS a los representantes de estas organizaciones con el objetivo de conocer de cerca la labor que realizan y formalizar los respectivos convenios de colaboración que en 2019 permitirán a estas entidades poner en marcha distintos proyectos relacionados con el apoyo a los colectivos con los que trabajan.

32 párrafo cita Noticia firma fundaciones 2019

SIGAUS donará un total de 8.000 euros a cada una de estas entidades, que se destinarán a impulsar proyectos y servicios concretos que ya reciben estos colectivos y otros que arrancarán gracias a este apoyo económico.

Según explicó el Presidente de la Fundación Síndrome de Dravet, osé Angel Aibar, la clave para avanzar en la curación de esta enfermedad rara es la investigación y también la visibilidad para que, tanto la sociedad como la comunidad médica, la conozcan y pueda detectarse precozmente, consiguiendo así revertir parte de las negativas consecuencias cognitivas que genera en los menores, puesto que éstos sufren, generalmente desde el primer año de vida, severas crisis epilépticas y fiebres.

Por su parte, el Director de la Fundación Porque Viven, José Carlos López Seisdedos agradeció a entidades como SIGAUS su implicación en un área como son los cuidados paliativos en niños, un aspecto muy necesario actualmente, ya que las familias y cuidadores de estos menores enfermos necesitan apoyo domiciliario, recursos o programas de respiro, al estar viviendo situaciones muy duras. “Queremos mejorar la atención directa a los niños que lo necesitan, apoyando con recursos y a nivel psicológico a sus familias y consiguiendo que tengan una vida lo más plena posible”. señaló el responsable de esta Fundación.

En el caso de APADIS, el gerente de esta Asociación de Padres de Personas con Discapacidad, Miguel Ángel Jiménez, explicó que la entidad, nacida en 1981 por un movimiento de estas familias que no contaban con apoyo y recursos para sus hijos, suma actualmente seis servicios distintos, entre ellos, un centro de día, programas de deporte y ocio, un centro especial de empleo, pisos tutelados para adultos con discapacidad, atención temprana para bebés entre 0 y 3 años o un importante servicio de intermediación laboral, beneficiando a más de 1.000 usuarios en estos momentos.

La aportación de SIGAUS contribuirá a la ampliación del comedor del centro y servirá para completar la dotación de un aula destinada a las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), algo que tanto la Directora del Centro, María Soria, como Jiménez, agradecieron a SIGAUS. “El apoyo a estos proyectos posibilita la plena inclusión de estas personas, tanto social como laboralmente, y en cualquier ámbito de su vida, fomentando su independencia y el desarrollo de una vida normal”, explicaron desde APADIS.

25 Galería de imágenes. Firma convenios accion social 2019

Galería de imágenes